martes, 10 de julio de 2012

Damián Petcoff ficha por el Córdoba

El Córdoba ha oficializado en el día de hoy dos fichajes. Al ya conocido de John Ayina, se ha unido en el mediodía el jugador Damián Petcoff, procedente del Real Betis Balompié, que ha firmado por dos temporadas.

Damián es un futbolista de origen argentino que siempre ha sido titular en el filial verdiblanco, pero que nunca ha tenido la confianza necesaria para triunfar en el primer equipo. Es cierto que durante la pretemporada fue llamado con el primer equipo, pero su figura siempre se ha visto ensombrecida con hombres como Beñat y Juanjo Cañas. Además, el estado anímico del futbolista se vio debilitado cuando presenciaba que chavales como Sergio Rodríguez y Nono tenían una mayor continuidad.

En el marco puramente deportivo, se trata de un hombre ancla que da mucho equilibro al equipo. Su principal virtud es la destrucción del juego, aunque está capacitado para aportar una salida de balón rápida y fluida, gracias al gran dinamismo que le caracteriza. Sin duda, un gran fichaje del Córdoba, que junto a López Garai puede conformar una medular muy competitiva.

7 comentarios:

  1. ¿Destructor? Necesicatmos un jugon, un Longás o parecido. Ya empezamos mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un destructor. Aúna una buena disciplina táctica y un buen criterio ofensivo. Del corte, salvando las distancias, de Bruno Soriano.

      Eliminar
  2. Un ejemplo de trabajo. Sorprende en Sevilla que nunca llegara al primer equipo y que chavales más jóvenes le adelantaran, porque condiciones tiene de gran mediocentro. Siempre con ese característico trote cochinero para recibir, tocar, oxigenar el juego.

    Con confianza es un gran jugador, además joven.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el blog en conjunto Salva: ni largos, ni cortos los articulos. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ante todo, no quiero que sean aburridos.

      Eliminar
  4. Salva ya te lo comenté, el blog está genial, poco a poco lo harás aún más grande. Lo he recomendado a amigos y todos están encantados. En cuanto a Damián decir que jugué dos veces contra él en Cadete Andaluza y es un jugador que corta bastante y tiene una gran calidad, golpea el balón de lujo y lanzando faltas es bestial, aún la estamos buscando en la escuadra de las Asomadillas jejeje. Pero bueno aquí la cabezita de uno igualó la contienda jajaja. Un abrazo crack y guárdame sitio en el embrujados si eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi objetivo principal, además de informaros, es que no se trate de unos artículos monótonos. Muchas gracias por la recomendación, tengo que difundirlo aún más. Damián es bastante bueno, según lo que me comentan desde Sevilla, así que parece un gran fichaje. Te guardo sitio, pero la próxima vez nos tomamos algo juntos. Un abrazo.

      Eliminar