martes, 10 de julio de 2012

Damián Petcoff ficha por el Córdoba

El Córdoba ha oficializado en el día de hoy dos fichajes. Al ya conocido de John Ayina, se ha unido en el mediodía el jugador Damián Petcoff, procedente del Real Betis Balompié, que ha firmado por dos temporadas.

Damián es un futbolista de origen argentino que siempre ha sido titular en el filial verdiblanco, pero que nunca ha tenido la confianza necesaria para triunfar en el primer equipo. Es cierto que durante la pretemporada fue llamado con el primer equipo, pero su figura siempre se ha visto ensombrecida con hombres como Beñat y Juanjo Cañas. Además, el estado anímico del futbolista se vio debilitado cuando presenciaba que chavales como Sergio Rodríguez y Nono tenían una mayor continuidad.

En el marco puramente deportivo, se trata de un hombre ancla que da mucho equilibro al equipo. Su principal virtud es la destrucción del juego, aunque está capacitado para aportar una salida de balón rápida y fluida, gracias al gran dinamismo que le caracteriza. Sin duda, un gran fichaje del Córdoba, que junto a López Garai puede conformar una medular muy competitiva.