martes, 10 de julio de 2012

El Córdoba ficha al prometedor John Ayina

El joven francés John Ayina ha sido el elegido por el Córdoba CF para completar el ataque tras la incorporación de Joselu y la continuidad tanto de Pepe Díaz como de Patiño. Ayina firma un contrato que lo vinculará a la entidad cordobesista dos temporadas.

El delantero de 21 años se formó en las categorías inferiores del París Saint Germain, donde llegó a levantar pasiones llegando a entrenar incluso con el primer equipo. Pero el conjunto parisino decidió no renovarle, y es cuando recaló en el modesto Quèvilly. Su presentación causó un impacto espectacular, ya que afirmó que "venía al club para ascenderlo a la Primera División francesa (Ligue 1). De manera similar ha sido la presentación con el Córdoba, donde ha manifestado que "su meta es lograr los 15 goles".

Entre las principales cualidades de Ayina destaca un potencial físico descomunal, lo cual mostró en el encuentro frente al Olympique de Marsella. Además, su polivalencia hace que pueda ocupar prácticamente todas las posiciones de ataque, lo que permitirá al técnico Rafael Berges diferentes variantes.

Los inicios no fueron del todo buenos, ya que las lesiones no respetaron al delantero francés, pero en cuanto se recuperó mostró el potencial que posee. Su fichaje le permite dar un salto en su carrera profesional, ya que ha pasado de militar en la que sería Tercera División, en España, a la Liga Adelante.

2 comentarios:

  1. Ya tenemos otro: Damian Petcoff del Betis B. Mucho joven sin experiencia veo, a ver como nos sale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, aquí te dejo su entrada http://metemoslasegunda.blogspot.com.es/2012/07/petcoff-ficha-por-el-cordoba.html

      Eliminar