lunes, 16 de julio de 2012

Abraham Paz, octavo fichaje del CE Sabadell

Abraham Paz se ha convertido en la mañana de hoy en un nuevo fichaje del CE Sabadell, lo que supone el octavo refuerzo del equipo de Lluís Carreras. La duración del contrato está fijada en dos años.

El gaditano de 33 años jugará así otro año más en la Liga Adelante, tras el descenso consumado la pasada campaña con el Cartagena. Previamente, militó tres temporadas en el Hércules y ocho en su tierra, en el Cádiz, donde verdaderamente se dio a conocer en el ámbito futbolístico y profesional. La trayectoria de Abraham Paz se ha visto marcada por los 11 metros, ya que dio 2 ascensos al Cádiz, y por contra, no fue capaz de materializar el penalti frente al Hércules que hubiese supuesto al permanencia del conjunto gaditano y el descenso del Córdoba a la categoría de bronce.

La demarcación más habitual del andaluz es la de central derecho, aunque puede hacer las veces de mediocentro defensivo por delante de la pareja de centrales (posición poco desconocida para él pues ha acabado jugando de stopper con el Cartagena). Posee muy buen criterio en la salida de balón, por lo que se trata de un fichaje que sigue la estela marcada por Lluís; unido a que es un futbolista con un gran golpeo de balón desde la frontal del área. Además, va muy bien por arriba a pesar de su 1'80 metros, lo que le permite anotar algunos goles a lo largo de la temporada. El lado negativo es que ya no posee la velocidad que tenía antaño, pero suple esa carencia con una gran colocación y disciplina táctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario