martes, 3 de julio de 2012

Joan Angel Román, nuevo fichaje del Barcelona B

El FC Barcelona B cumplió la temporada pasada con creces la permanencia en la categoría, quedando 8º en la tabla clasificatoria. Esta temporada seguirá al frente Eusebio Sacristán, pues el fútbol y los resultados mostrados por el filial blaugrana son de elogiar.

Un aliciente muy especial para los canteranos del Barça es el ascenso conseguido por el Castilla, lo que va a permitir ver un derby muy atractivo y con buen fútbol asegurado. La confección de la plantilla es clara, seguir dando continuidad al modelo de gestión marcado hasta entonces, con una confianza plena en la cantera.

Para ello, suben al filial Dongou, Grimaldo, Patric, Quintillá, Miguel Ángel, Bañuz y Ayala. Quizá, a excepción de Dongou y Grimaldo, se tratan de jugadores desconocidos para la mayoría, pero que al finalizar la temporada todos conoceremos.

A todas estas altas, hay que unir la de Joan Angel Román, joven de 19 años criado en la cantera del Español y que salió de España para recalar en el Manchester City, donde ha estado tres años. El Barça lo firma por tres temporadas con una cláusula de rescisión de 12 millones, y se trata de un futbolista caracterizado por su polivalencia, ya que puede jugar en banda u ocupando la posición de volante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario