martes, 31 de julio de 2012

Borja García firma por cuatro campañas en el Real Madrid Castilla

El culebrón que conmovía al Córdoba CF y al, hasta entonces, jugador blanquiverde Borja García ha llegado a su fin, como diría Coti, "por el bien de los dos". El madrileño se marcha al Castilla para las próximas cuatro temporadas.

Borja perteneció al Rayo Vallecano desde la temporada 2007, por lo que empezó en las categorías inferiores del club de Vallecas llegando hasta el primer equipo rayista e incluso siendo convocado para la selección nacional sub-19. El pasado verano firmó en el Córdoba por cuatro campañas, pero su rendimiento ha provocado que otros clubes se fijen en él para reforzar su plantilla, acabando "vencedor" de esta batalla el Real Madrid Castilla.

La demarcación habitual del madrileño es en banda, ya sea en izquierda o en derecha, pero ello es solamente una posición de partida, ya que una de las características que definen a Borja es la libertad de movimientos con el fin de aparecer entrelíneas. Futbolista muy desequilibrante, a pesar de no caracterizarse por la explosividad en sus lances de partido, pero gracias a una calidad y a un regate descomunal hacen de Borja un jugador muy difícil de parar. A todo ello se suma una virtud fundamental: el gol. Es cierto que en las filas rayistas no destacó principalmente en este aspecto pero el pasado curso en el Córdoba se destapó como un auténtico goleador, llegando a materializar 17 dianas en Liga y 2 en Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario