jueves, 2 de agosto de 2012

La ley del mercado: para fichar hay que vender

Los malos momentos económicos que asolan a la mayoría de clubes de la Liga Adelante obligan a que en este mercado de fichajes , para ser solvente y autosuficiente, se tenga que dar salida a varios jugadores. Es la ley dominante, en la mayoría de los casos, con una confianza amplia en la cantera y erigiéndose los clubes como vendedores, ante la austeridad y el bajo capital disponible. En este artículo concretamente vemos dos jugadores que de no haber problemas en el marco económico serían titulares indiscutibles en sus correspondientes equipos, por lo que su venta no viene propiciada por el rendimiento sino por el capital financiero.

El Recreativo de Huelva es un ejemplo claro de ello. Numerosas incorporaciones en este verano, pero también hay que dar salida a jugadores. El último caso es el del canario Javi Álamo, que el año pasado fue fichado por la entidad blanquiazul procedente del Irún y cuya cotización en el mercado se ha revalorizado. Se marcha al Zaragoza para las próximas cuatro temporadas, por lo que en dos años ha pasado de Segunda División B a la Liga de las Estrellas. Jugador de banda muy potente, con mucha velocidad y regate, pero que en ocasiones abusa de individualidad perdiendo el balón en zonas muy peligrosas.

Ayer mismo se confirmaba el traspaso del español Borja Valero a la Fiorentina, en una operación que permitirá al club castellonense unos ingresos amplios que potenciarán una mayor "libertad" para los de Julio Velázquez en lo que resta de mercado de fichajes. En lo meramente deportivo, se trata se una baja muy sensible para el submarino amarillo, ya que el cerebro del equipo se marcha. Además, como opinión personal, es una pena que abandone no solo la Liga Adelante, sino el fútbol español ya que es un jugador TOP, uno de los jugadores más parecidos al gran Xavi Hernández. Hubiese sido factible una cesión o traspaso a un club de la Liga BBVA, ya que cualidades no le faltan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario