viernes, 3 de agosto de 2012

El sevillano De Coz jugará la próxima campaña en el Lugo

A pesar de que no haber un comunicado oficial por parte del Lugo, lo cierto es que el futbolista David de Coz militará la temporada 2012/2013 en la entidad gallega tal y como se puede comprobar en la página web del club nazarí. El acuerdo al que se ha llegado es la cesión de De Coz por una temporada.

Los inicios de David de Coz se vinculan al Nervión, donde destacó por su rendimiento provocando que el Real Betis lo incorporara para formar parte del filial. Sobre todo destacan sus 3 años en el Xerez donde verdaderamente se dio a conocer entre las masas, así como sus 3 años en el Real Murcia llegando a jugar en  Primera División. Posteriormente, estuvo un año en el Córdoba mostrando un gran nivel, y la pasada campaña militó en el Cádiz, quedándose a las puertas del ascenso a la Liga Adelante.

A sus 32 años la trayectoria del sevillano es muy dilatada como hemos podido comprobar, por lo que se trata de un jugador de una gran experiencia. Será una pieza clave en el equipo gallego, ocupando la posición de lateral derecho. A pesar de su edad, a través de la cual a priori se puede pensar que anda mal físicamente, lo cierto es que De Coz es un lateral de unas condiciones físicas verdaderamente óptimas, que le permiten incorporarse a campo rival con mucha facilidad. En numerosas ocasiones busca el 2 contra 1 en banda doblando al extremo, y en tareas defensivas también cumple a la perfección. Un grandísimo lateral derecho que regresa a la categoría de plata del fútbol español, la cual nunca debió abandonar de no ser por jugar en la liga de las estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario