jueves, 2 de agosto de 2012

El Girona consigue la cesión de Kitoko por una temporada

El Girona FC, tal y como ha comunicado este mediodía a través de su página web, ha confirmado la incoporación para el curso 2012/2013 de Ritchie Kitoko. El jugador proviene cedido del Granada por una temporada.

El futbolista de origen congoleño pero nacionalizado belga, empezó a despuntar en el Standard de Lieja durante dos años, lo que le valió para venir a España y recalar en el Albacete Balompié, donde estuvo tres campañas. En el verano de 2009 es fichado por el Udinese pero no contó con demasiadas oportunidades, por lo que en el invierno de 2010 llega al Granada para ser una pieza que va ganando peso con el paso del tiempo. La pasada campaña fue cedido al Tenerife, con el que estuvo a punto de subir a la Liga Adelante, y este año nuevamente sale a préstamo, pero al Girona.

Kitoko es un centrocampista de carácter defensivo, cuya principal virtud es destruir el juego rival. Su posición habitual es la de "stopper", lo que permite a sus acompañantes en la medular quedar mucho más liberalizados en tareas defensivas. Es un portento físico con mucha resistencia y disputa los balones divididos con mucha intensidad. Pero no todo son virtudes, ya que en tareas de elaboración se siente mucho más incómodo ante la presión rival, lo que provoca numerosas pérdidas que en ocasiones tienen mucho peligro ante la delicada situación que ocupa en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario