sábado, 20 de julio de 2013

Pelayo, noveno fichaje blanquiverde

El Córdoba ha oficializado la llegada de Pelayo Novo, que recala en la entidad blanquiverde cedido por una campaña en propiedad del Elche. Criado en la cantera del Real Oviedo, su gran año en el conjunto ovetense materializando 7 dianas en la temporada 2011/2012 sirvió como garantía de su fichaje por el Elche. Además, contó con propuestas como la del Celta B y Zaragoza B, pero jugar en la Liga Adelante decantó la balanza hacia un lado.

La competitividad en la medular ilicitana (Rivera-Generelo-Mantecón), unido a un periplo de molestias musculares en la segunda vuelta, privaron a Pelayo de ser pieza fija en el vigente campeón de la Liga Adelante. Aún así, las participaciones del ovetense han evidenciado el potencial de Pelayo. Como acreditación a esto, el Elche lo cede y no lo vende. Pelayo se puede desenvolver con total naturalidad formando parte del doble pivote con un carácter más ofensivo o unos metros más arriba ejerciendo las veces de mediapunta. Centrocampista "box to box", de ida y vuelta con un gran potencial físico.

A priori, el esquema de Pablo Villa va a ser el 1-4-2-3-1. Como se ha comentado anteriormente, Pelayo encaja en ese doble pivote o en la línea de tres mediaspuntas por el centro. Es un futbolista que posee la capacidad de batir líneas y romper defensas estáticas. Tiene llegada y entrando por sorpresa desde la segunda línea resulta altamente peligroso para los rivales. Responde a un perfil de centrocampista plenamente diferente a los que hay, pero muy complementario a todos ellos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario