viernes, 5 de julio de 2013

Iago Bouzón, sexto fichaje blanquiverde

El Córdoba ha confirmado su sexto fichaje de cara al próximo curso. Iago Bouzón, que llega procedente del Xerez como agente libre, vestirá la elástica blanquiverde las próximas dos temporadas. Debutó en Primera División con el Celta a los 16 años y llegó a proclamarse subcampeón del Mundial con la selección nacional sub-20. Un jugador precoz en el que había depositadas expectativas muy altas sobre su futuro. No ha llegado a ser ese futbolista mediático y de renombre, pero es un jugador de equipo óptimo para la Liga Adelante.

A sus 30 años posee una dilatada experiencia. En su haber, dos ascensos a Primera División: con el Celta de Vigo y con el Recreativo de Huelva. Probó suerte en el Omonia Nicosia (Chipre), llegando a disputar fases previas de competiciones europeas. La pasada campaña regresó a España, concretamente al Xerez, donde ha disputado 28 encuentros. En la mayoría de ellos, aunque Bouzón es polivalente -puede jugar de central y lateral-, se ha desenvuelto como central pues el exceso de efectivos en el lateral derecho xerecista (Cámara, Ruz e incluso Mendoza) así lo dictaba.

Iago Bouzón es un defensa central que se siente cómodo en el fútbol de contacto. Su carácter y contundencia suponen un plus en el juego aéreo. Cuando la zaga rival lanza balón largo al punta, Bouzón da unos metros  a su marca para imponerse llegando desde atrás, cabeceando el balón cuando se sitúa en el punto más alto de su territorio. Mide bien los tiempos y realiza buenos tackle, sobre todo al ir a la cobertura del lateral de su costado. Su polivalencia será una garantía en momentos difíciles de sanciones y lesiones. Llega, a priori, para ser defensa central, marcador, aunque las condiciones y el estado físico de la plantilla pueden jugar como variables en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario