viernes, 3 de enero de 2014

Scouting: Recreativo de Huelva

A recobrar la senda positiva. Esa es la premisa con la que el Recreativo visita El Arcángel. El Decano enlazan tres jornadas consecutivas sin vencer, viendo así paralizado su fastuoso inicio. Sergi cuenta con las bajas por lesión de Córcoles y J.Valle, amén de los sancionados Cifu, Montoro y Zamora,  lo que supondrá alinear una línea defensiva inédita.

El esquema habitual del Recreativo es un 1-4-3-3, un dibujo que ya se asocia de modo inherente al Decano. Jugar desde atrás, automatismos arraigados y marcar el tempo del partido forman parte de la filosofía de los de Sergi. Un fenómeno innegociable que cuenta con el aval de llevarlo trabajando desde el curso pasado.  

El Decano asume riesgos. En el marco defensivo, ejercen presión a todo campo y buscan el robo para salir en transición. En fase ofensiva, la salida lavolpiana es la base: los centrales se abren y el pivote se incrusta, y los laterales parten muy abiertos y en zonas adelantadas. Robar en este instante es sinónimo de ocasión manifiesta.

Las acciones a balón parado y los centros laterales continúan siendo un lastre en el Recreativo de Huelva. Girona, Jaén y Las Palmas –los tres últimos partidos- ya anotaron en este tipo de lances, siendo una de las causas por las que el conjunto de Sergi no logró vencer. Ser preciso en el golpeo podría decantar el porcentaje de remate en favor del Córdoba. El Recre sufre y genera muchas dudas.

El centro del campo es una de las fortalezas. La baja de Montoro es muy sensible, pero la calidad sigue imperando en la medular recreativista. Los cambios de orientación de hombres como Á.Antón y J.Larena desarticulan el entramado defensivo rival. La conexión más peligrosa se relaciona con las diagonales de los extremos. Otra opción asidua, el desplazamiento en largo hacia el lateral contrario a fin de desahogar la circulación. 

Posible once



Lo mejor


Personalidad muy marcada.

Lo peor


La defensa en las ABP.

La figura


Miguel Linares Colera (30/09/1982, Fuentes de Ebro) se está consagrando como uno de los artilleros de la Liga Adelante 2013/2014. En el Elche ya demostró su potencial y, una vez pasado su particular calvario de lesiones, está haciendo lo propio en Huelva. Es un delantero muy inteligente, pillo, siempre atento al mínimo error rival. Además, es solidario en el trabajo colectivo.