jueves, 12 de diciembre de 2013

Scouting: CD Tenerife

Con la moral muy alta. Ocho jornadas consecutivas sin perder y la victoria reciente en el derbi canario suponen soportes más que suficientes para que el estado anímico del CD Tenerife se encuentre por las nubes. Pero el fútbol es un examen semanal –por no decir diario- y la mínima relajación la terminas pagando. El Córdoba tiene una gran oportunidad.

El esquema habitual del CD Tenerife es el 1-4-4-2. Es un equipo que tiene personalidad, que sabe y conoce a lo que juega y, sobre todo, que sabe diferenciar cuando jugar desde atrás y cuando ser pragmático, Confieren gran importancia a dejar portería propia a cero y, por ejemplo, en las acciones a balón parado defienden con todos los jugadores.

La presión


El conjunto tinerfeño presiona y busca robar en campo contrario. Su principal problema radica en tapar la salida del “6”. Aridane y Ayoze van a la presión a centrales, aunque se alternan en escalonarse para intentar romper la línea de pase con el pivote defensivo. Superar, con superioridad de 3 vs 2, esta línea de resistencia puede ser el primer paso para atacar con superioridad en el resto del campo.

Los extremos


Los extremos se pegan a la cal en posición de ataque organizado. Dan amplitud y facilitan los cambios de orientación. Una vez reciben, buscan el 1vs 1 –normalmente en diagonal- facilitando la subida del lateral por fuera. A priori, Suso y Cristo Martín serán de la partida, aunque Aday también posee opciones reales.

Aridane-Ayoze


La dupla Aridane-Ayoze es muy rica. Aridane es un 9 puro, un hombre de área; Ayoze posee más libertad y corre al espacio. Ambos se entienden a la perfección, una mirada basta, son netamente complementarios. Aridane va al salto, es el destinatario de los balones largos; y Ayoze rompe al espacio buscando esas prolongaciones de Aridane y los pases interiores. Son fijos para Álvaro Cervera.

Posible once

                                                       



















Lo mejor


Inercia ganadora

Lo peor


Problemas entrelíneas durante la presión

La figura  



Ayoze Pérez Gutiérrez (23/07/1993, Santa Cruz de Tenerife). El futbolista tinerfeño es una perla de la cantera del CD Tenerife. El ascenso a Liga Adelante suponía una prueba de nivel para Ayoze, la cual está solventado con nota. Juega de delantero junto a Aridane, pero se mueve por todo el frente de ataque. Una de las sensaciones de la Liga Adelante. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario