jueves, 31 de octubre de 2013

Scouting: Real Sporting

Dos dinámicas y nerviosismo. El Sporting comenzó la campaña como una flecha para permanecer actualmente en un estado de letargo. El objetivo se centra en ascender, pero los resultados negativos de las últimas jornadas se están traduciendo en escepticismo sobre el proyecto. El patrón de juego no termina de conectar con la afición, aún no se aprecia ese feeling. La parroquia rojiblanca es exigente, como las grandes aficiones. 

El esquema habitual del Real Sporting es un 1-4-3-3. Es el posicionamiento de partida, una mera referencia pues durante el partido hay un relativo desorden táctico. Pichu Cuéllar es el eslabón que comienza las posesiones, intentando siempre jugar desde atrás y con los dos centrales muy abiertos para abrir línea de pase a un centrocampista. Si no es posible debido a la presión rival, balón largo a Scepovic.  

Presión deficitaria


La presión es un arma de doble filo en el conjunto rojiblanco. Se achica al poseedor de balón para no dejarlo pensar, pero sin un orden claro. Muchos jugadores salen de sus zonas competentes para invadir la de un compañero. Así, se generan espacios y desequilibrios tácticos, traducidos en el pago de un peaje en forma de goles encajados.

Medular con vértice retrasado


Los tres centrocampistas, casi con total certeza, serán López Garai, Nacho Cases y Álex Barrera. L.Garai permanece por delante de la defensa para dejar mayor libertad a Nacho Cases y Álex Barrera. Nacho es el referente en la salida de balón, baja a recibir, aporta clarividencia e incluso se incrusta entre centrales intercambiando la posición con L.Garai. Á.Barrera tiene mayor llegada y a veces se coloca en paralelo con Scepovic.


Posible once                                                 


























Lo mejor


La racha de Scepovic.

Lo peor


Errores en la presión.

La figura



Stefan Scepovic (10(01/1990, Belgrado) se ha abierto un nombre en el panorama futbolístico español. Llegó cedido, propiedad del Partizán, y la opción de compra está tasada en un millón de euros. Acumula 9 dianas hasta la fecha, pero sus prestaciones van mucho más allá. Interpreta bien el juego, tiene movilidad y es solidario en el trabajo. Una de las sensaciones de la Liga Adelante 2013/2014.    





No hay comentarios:

Publicar un comentario