sábado, 24 de agosto de 2013

Scouting: RC Deportivo de la Coruña

El tope salarial de 5 millones de euros establecido por la LFP supone un obstáculo para terminar de cerrar la plantilla. Más si cabe, para diseñar un equipo que debe aspirar al ascenso. Hay que dar salida para que lleguen refuerzos, tal y como exigen los administradores concursales. En este sentido, el calendario ha sido generoso con el Córdoba CF. Visitará uno de los estadios más difíciles de la categoría –la afición del Deportivo supone un plus- ante un conjunto deportivista debilitado en lo que a plantilla se refiere. El Córdoba es favorito.
El esquema inicial presentado por Fernando Vázquez frente a la UD Las Palmas fue un 1-4-3-3, con Álex Bergantiños actuando de vértice defensivo en la medular. El dibujo táctico fue modificado al 1-4-2-3-1, ya que Juan Domínguez retrasó su posición. Todo hace indicar que el técnico se decantará por la segunda opción (1-4-2-3-1).     

Equilibrio y solidaridad


Ante la falta de calidad diferencial, el Deportivo pretende convertir la solidez defensiva en uno de sus principales avales. El equipo se vuelve, en materia defensiva, estrecho y corto, a fin de comprimir todo lo posible los espacios entrelíneas. Los laterales cierran protegiendo los posibles desplazamientos largos a la espalda de los centrales, algo que hace mucho daño al Deportivo, y los extremos ocupan el espacio vacante dejado por los laterales. Es decir, llegan incluso a dibujar una defensa de 6 futbolistas con Álex Bergantiños y Juan Domínguez por delante de la zaga.


Juan Domínguez, el cerebro


A sus 23 años, ya ha cogido la batuta del Deportivo de la Coruña. Un jugador que va a más, de tremenda proyección y que es pieza clave en el buscado retorno a la Liga BBVA. Comenzó de interior, con mayor llegada al área, y posteriormente se posicionó en el doble pivote. Aporta clarividencia a la circulación de balón deportivista. Álex Bergantiños, también bien dotado de calidad, lo busca al igual que el resto de sus compañeros. Además, se asoma al área con un tremendo disparo de media-larga distancia. Si Abel-Caballero, porque por zonas a priori Luso marcará al mediapunta que juegue por dentro, consiguen atarlo, el potencial ofensivo del Deportivo queda minimizado a jugadas individuales de los hombres de arriba.   


Déficit ofensivo


El gol es uno de los bienes más cotizados en el panorama futbolístico. El Deportivo, por el momento, se caracteriza por la ausencia de futbolistas de tres cuartos en adelante. Fernando Vázquez se ha pronunciado y está dispuesto a dejar salir a defensores para firmar a delanteros. Los elegidos: Borja Bastón y Geijo. El sábado, a priori, no estarán. Frente a la UD Las Palmas el referente fue el canterano Luís Fernández, de gran movilidad intercambiando roles durante el partido con Arizmendi. A excepción de Bruno Gama –que ya se ha marchado al Dnipro ucraniano-, el Deportivo no dio sensación de peligro y el gol tuvo que llegar a balón parado.   


Once inicial probable


                                               Germán Lux
           Laure               Insúa                     Kaká               Manuel Pablo
                                  Bergantiños           Juan Domínguez
           Arizmendi                          Rudy                          Luisinho 
                                             Luís Fernández

 Lo mejor


La intensidad que imprime la afición de Riazor. 


Lo peor


Falta de un referente goleador. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario