jueves, 20 de septiembre de 2012

El Girona FC, al detalle

El Córdoba recibe el próximo sábado a las 22 horas al Girona FC, un rival que viene lanzado y que rinde visita al Arcángel con la idea de asentarse en la zona alta de la tabla. El equipo catalán ha mantenido prácticamente el mismo bloque con el que el año pasado consiguió al permanencia, aunque se ha reforzado con diversos jugadores que dan un plus a la plantilla y que dan consistencia a un grupo que poco a poco se va asentando en la categoría, este año bajo las órdenes de Rubí que sustituye a Javier Salamero.

El esquema habitual del Girona es un 1-4-2-3-1. No obstante, el equipo de Rubí se caracteriza por el conocido "desorden organizado", ya que los jugadores de arriba poseen total libertad de movimientos que generan un gran desconcierto en la zaga contraria. Además es un equipo que se está mostrando solvente en materia defensiva, con solamente 3 goles encajados en las 5 jornadas hasta ahora disputadas. 

En portería, Rubí esta depositando la confianza sobre Dani Mallo, que está mostrando buen nivel. Curtido en las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña, a sus 33 años posee experiencia incluso internacional tras su periplo en Portugal. Tiene la competencia del joven Isaac Becerra, procedente del Real Madrid Castilla.

La línea defensiva se compone de 4 hombres. En la parte derecha Luso, un jugador que afronta su 3ª temporada en el club catalán y que es el clásico lateral de Segunda División cumplidor y con buen criterio defensivo. Pareja de centrales para, el ex del Cartagena, Chus Herrero y Migue. No forman un dúo especializado en esa demarcación, pues son defensas polivalentes. No obstante, están siendo hasta el momento fijos en los esquemas de Rubí y los solo 3 goles encajados los avalan. En el perfil izquierdo David García, un jugador muy experimentado, y que sigue rindiendo a buen nivel tanto en el marco defensivo como en el ofensivo.

El Girona ttiene una baja muy sensible en sus esquemas, la de Garmendia que estará en el dique seco un mes. Así, la pareja de mediocentros tiene un jugador fijo, Marcos Tébar. El ex del Castilla está sumando a su indiscutible trabajo defensivo y criterio ofensivo, un acierto de cara a gol que lo convierte en el 2º máximo goleador del equipo con 2 goles. A su lado todo parece indicar que va a jugar el canterano Pere Pons. Para describir a este jugador utilizaré el apodo por el que se le conoce: El Pulmón de Sant Martí

Por delante, línea de tres medias puntas muy peligrosas y cuya posición se alterna constantemente con el transcurso del partido. Está formada por Juanlu Hens, que aporta mucha proyección normalmente por la parte derecha y que ayuda en tareas defensivas a Luso; en el franco izquierdo jugará Jofre, que a pesar de no tener la frescura de antaño sigue contribuyendo al buen hacer dando profundidad al equipo catalán; y la creatividad está personificada en Jandro, un jugador de los llamados "diferentes" y que entre líneas provoca mucho peligro a las defensas rivales.

Como único delantero actúa Felipe Sanchón, aunque su posición no es para nada estática por lo que se puede decir que ocupa la posición de "falso nueve". Facilita la circulación de balón del equipo bajando a recibir en la zona medular, y además cae a banda ya que tiene una buena punta de velocidad. Por último, está encontrándose con el gol ya que acumula 3 goles en las 5 jornadas disputadas.

JUGADOR A SEGUIR: Jandro. A sus 33 años sigue estando en buen estado de forma, que unido a unas condiciones técnicas envidiables, forman un jugador que tiene todo para marcar diferencias en la Liga Adelante. Contribuye en la creación del juego y es la pieza que conecta con los hombres de arriba, por lo que es el encargado del delicado último pase.

PELIGROS: El mayor peligro del Girona es la movilidad que tienen los hombres de ataque y que generan un gran desconcierto en las defensas rivales. Por ello, hasta 9 hombres han conseguido materializar algún tanto en lo que va de temporada. En lo que se refiere al balón parado, poseen buenos lanzadores como Felipe Sanchón, Jandro y Jofre.

CLAVES: El Córdoba debe combinar el dominio de la posesión con un equilibrio defensivo, ya que las transiciones defensa-ataque del equipo catalán son muy peligrosas. Con unos laterales de largo recorrido como tiene el equipo blanquiverde, preferentemente debe volcar el juego a la parte derecha del equipo andaluz ya que las subidas de Fernández/Cristian pueden hacer mucho daño a un Jofre cuyas condiciones físicas no son las mejores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario