viernes, 2 de noviembre de 2012

El CD Guadalajara, al detalle

El Córdoba recibe este domingo desde las 12 h al al actual colista de la Liga Adelante, el CD Guadalajara, empatado a 6 puntos con el Mirandés en ese farolillo rojo. Terrazas fue una vez más el elegido para comandar al Guadalajara, y su comparecencia donde dijo a inicios de temporada "vamos a por el playoff" no se está viendo respaldada con resultados. Un equipo prácticamente nuevo que requiere un acondicionamiento que parece estar llegando en las últimas jornadas, pues antes de la derrota frente a la UD Las Palmas acumulaban dos partidos sin conocer la derrota. Es baja segura su principal estrella, Álvaro Antón.

El esquema habitual de los de Terrazas es un 1-4-1-4-1, con un equipo que intenta conseguir un equilibrio entre líneas creando superioridad numérica ya que los extremos cierran mucho en defensa. Aún así, es el equipo más goelador de la liga con 23 goles en contra, aunque poco a poco se está mejorando en materia defensiva pues es un equipo que ha requerido asentarse en la categoría ante la confección de una plantilla prácticamente nueva, con 18-19 incorporaciones con respecto al pasado curso. El esquema puede variar al 1-4-3-3 según la senda que vaya siguiendo el partido.

En portería, Toño Ramírez se ha ganado la confianza de Terrazas consolidándose así como el meta titular del equipo morado. Procedente de la Real Sociedad, concretamente del filial, es un portero muy completo y versátil bajo los palos, destacando sobre todo en las estiradas a disparos de media-larga distancia.

En la línea de 4, Aitor ocupará el lateral derecho. En su debut en la Liga Adelante está rindiendo a buen nivel, incluso contribuyendo en la faceta goleadora del equipo pues suma un tanto en lo que va de temporada. pareja de centrales para Gaffoor y Ortiz. El francés hace valer su potencial físico siendo muy contundente al cruce, aunque asiduamente cae en errores tácticos de gravedad. A su lado estará previsiblemente el sevillano Álex Ortiz, pues tras los errores defensivos en Gran Canaria parece que Carreras puede dar la oportunidad a Ortiz. En el lateral izquierdo César Soriano, con una capacidad ofensiva mayor, buena salida de balón pero con muchos problemas en defensa pues le suelen coger la espalda con relativa facilidad.

En parcela de medios, el Guadalajara acumula tres hombres como Jony, Erice y Susaeta muy juntos para crear superioridad numérica. Jony tiene buen desplazamiento de balón y llegada a portería rival con un disparo de media-larga distancia bastante bueno. Erice es un centrocampista de corte defensivo, muy comprometido y solidario pero con problemas para dar fluidez y creatividad en el equipo morado. Y Néstor Susaeta es el hombre de mayor calidad en el Guadalajara, y a pesar de tener problemas físicos a inicio de campaña será de la partida casi con total seguridad.

Las bandas estarán ocupadas por Vicente en el costado izquierdo y por Cristian en el franco derecho. Vicente vuelve tras cumplir su partido de sanción en Gran Canaria. Es un extremo muy vertical y con buen regate, además de una buena calidad técnica en su pierna izquierda. Y Cristian es un jugador de banda, aunque también puede hacer las veces de segundo punta, que va a dar profundidad al equipo de Terrazas y que va a buscar el uno contra uno.

Como único referente en la punta de lanza del Guadalajara estará Gorka Azkorra. Posee una trayectoria muy amplia en Segunda Sivisión, tras militar en equipos como el Albacete, el Numancia y el Salamanca entre otros. Nunca ha destacado por ser un goleador nato, pero su 1,92 m y su fortaleza física hacen de él un jugador que aguanta bien el balón de espalda a la espera de las incorporaciones de segunda línea del equipo morado

JUGADOR A SEGUIR: Néstor Susaeta. Es un jugador de muchísima calidad, siendo un peligro en las acciones a balón parado. Puede jugar tanto en banda como en posiciones más internas, pero siempre con carácter más ofensivo que defensivo. Tiene buena llegada desde segunda línea, algo que demostró en Alcorcón materializando 14 goles en Segunda División B

CLAVES: El Córdoba debe mantener la tranquilidad en todo momento, evadiendo cualquier acción de precipitación ante el objetivo de resolver el partido por la vía rápida. El Guadalajara es el colista pero es un equipo que viene de menos a más, por lo que el encuentro es más difícil de lo que realmente parece. Los extremos deben dar mucha amplitud en ataque, ya que el Guadalajara basa su esquema defensivo en reducir todo lo posible los espacios.










No hay comentarios:

Publicar un comentario