El Córdoba rinde visita el próximo sábado desde las 18h a la Nova Creu Alta, un estadio en el que el Sabadell ha conseguido sumar 10 puntos de los 15 disputados, con un balance de 9 goles a favor y 3 en contra. La continuidad de Lluís Carreras se ha unido a fichajes que han aportado un plus de calidad al equipo arlequinado provocando que su objetivo sea aún una interrogante. .
El esquema habitual del Sabadell es un 1-4-3-3, con una plantilla muy compensada y equilibrada que busca dominar al rival sobre todo cuando juega bajo el rol de local. Es un equipo que llega en mala racha goleadora, pues en los últimos 4 partidos solamente ha materializado 2 goles. No obstante, es un equipo peligroso y dinámico con jugadores desequilibrantes y con calidad para hacer mucho daño, aunque un puñal por banda como Lanzarote está prácticamente descartado a pesar de que el Sabadell haya recurrido a la petición de una cautelar.
En portería Nauzet se ha ganado la titularidad a base de méritos propios, a pesar de que en un inicio su presencia en el once fue puesta en cuestión debido a la presencia en la plantilla de De Navas, un auténtico ídolo en los últimos tres años en Sabadell. Nauzet es un portero muy completo que posee buena salida de balón, algo que viene fenomenal para el estilo de juego del equipo catalán. Además, es poderoso en el juego aéreo avalado por su 1'90m, que unido a sus enormes reflejos conforman un portero de plenas garantías.
La linea defensiva estará compuesta en el lateral derecho por Óscar Ramírez, un defensor muy aseado y que se incorpora con criterio al ataque. Pareja de centrales para Toni Lao y Abraham Paz. Toni Lao es un lateral reconvertido a central, rápido al cruce pero que sufre en el juego de contacto con el inclusive de incurrir en ocasiones en desequilibrios tácticos. Abraham Paz vuelve tras la lesión en el abductor y aportará experiencia al conjunto arlequinado, aunque su más que posible baja forma pueda condicionar su rendimiento. En el franco izquierdo Víctor Espasandín, un lateral con muy buena salida de balón y contundente en materia defensiva, con el añadido de ser una baza importante en el juego ofensivo del equipo arlequinado.
En la medular, Juanjo Ciércoles hará las veces de mediocentro, atento a todas las coberturas y dando fluidez en la creación del juego. Fue muy importante para el Sabadell en el ascenso a la Liga Adelante hace dos años. A su lado, de volante izquierdo Moha. El marroquí está siendo usado más en líneas internas -aunque no se descarta que juegue en banda y entre Eneko de centrocampista- ante la pérdida de esa punta de velocidad que antes lo hacía realmente temible, pero sigue siendo un jugador que crea mucho peligro y que tiene llegada desde la segunda línea. Y como volante derecho Antonio Hidalgo, un centrocampista muy contrastado en el fútbol español, con llegada y con la responsabilidad de dar dinamismo y claridad de ideas en esa línea de medios arlequinada
En las banda tanto Ulises Dávila como Collantes intercambiarán su posición perfilándose en un lado u otro. El mexicano Uli, cedido procedente del Chelsea, es un jugador con un centro de gravedad muy bajo, lo que le permite llevar a cabo acciones con mucha chispa. Se mueve muy bien entre líneas pero le falta mucho pro progresar, sobre todo en términos de fortaleza física. Y Collantes es un jugador con experiencia y muy rápido, con un gran regate pero que en ocasiones peca de exceso de individualidad. Como referencia Aníbal Zurdo, un delantero procedente del Guadalajara que se está consolidando en la categoría tras el buen rendimiento del pasado curso. Es un atacante muy versátil que aparenta ser torpe pero que tiene bastante calidad.
JUGADOR A SEGUIR: Aníbal. Es el máximo goleador del Sabadell con 6 goles, que lo convierten en el segundo máximo artillero de la Liga Adelante tras Jesé Rodríguez (7). Se adapta muy bien a las necesidades que tenga su equipo, pues se caracteriza por un buen juego combinativo cuando su equipo domina; y es un delantero que sabe aguantar muy bien la pelota para que llegue la segunda línea en momentos en los que el equipo tiene líneas replegadas y sufre el acoso rival.
CLAVES: El Córdoba debe aprovechar las numerosas bajas que tiene el Sabadell unido a que muchos de los jugadores que van a jugar no están al 100% por lo que el ritmo de partido debe ser el más alto posible. Las victorias del Sabadell se han visto fundamentadas en unos 10-15 minutos muy efusivos, que han aprovechado para decantar la balanza de su lado. Así pues, el equipo blanquiverde tiene que manejar las diversas fases del partido para evitar esos periodos de tiempo en lo que el Sabadell es realmente peligroso. A balón parado tanto Abraham Paz como Espasandín son jugadores peligrosos.
martes, 30 de octubre de 2012
sábado, 20 de octubre de 2012
El Rea Madrid Castilla, al detalle
El Córdoba recibe este sábado a las 16h en el Nuevo Arcángel al RM Castilla. Un encuentro que puede servir para reengancharse a la zona media-alta de la tabla, con el cansancio pero sobre todo la moral de haber pasado de ronda en Copa del Rey. Alberto Toril posee toda la confianza de la secretaría blanca, y está llevando a la perfección a un Castilla que hasta el momento se mantiene lejos de los puestos de descenso. Se ha dado continuidad al bloque que ascendió a la Liga Adelante, con refuerzos como Mateos, Fabinho y Borja García que aportan más variantes al filial.
El esquema habitual del RM Castilla es un 1-4-2-3-1, con un equipo que busca continuamente el ataque y que no tiene reparos en dejar desguarnecida la defensa. Ello provoca que sea el 3er equipo más goleado de la Liga Adelante, pero a la vez el máximo realizador con 21 dianas junto al Elche. Fútbol espectáculo, pero que peca en numerosas ocasiones de exceso de individualismo, aunque el poder contar con hombres que marcan diferencias y tan desequilibrantes hace que sea efectivo.
En portería, Mejías es un cancerbero que posee buenas salida de balón con ambas piernas pero que suele cometer algunos fallos a la hora de sacar el balón jugado desde atrás debido a los balones tan comprometidos que recibe. Su 1'95m y sus cualidades físicas contribuyen a su buen hacer, con unos reflejos dignos de elogiar, con el añadido de ser un portero muy seguro en el juego a balón parado
En defensa, línea de cuatro. El lateral derecho será ocupado por Juanfran, ante la baja por sanción de Fabinho. De gran vocación ofensiva, con un rendimiento defensivo bastante aseado y con un nivel de compromiso muy alto, aporta mucha profundidad por banda. Pareja de centrales para Derik e Iván González, una pareja condicionada por las bajas ya que es inusual en el filial . Iván González no ofrece los servicios óptimos que este Castilla necesita, puesto que a pesar de su poderío físico, no tiene claridad para sacar el balón con limpieza desde atrás. Derik es uno de los centrales con mayor proyección dentro de la casa blanca, pues a sus 19 años ya demuestra su valía y condiciones: central rápido al corte y con buen criterio a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. En el lateral izquierdo Casado, uno de los mejores laterales de la Liga Adelante y con mayor proyección en España. Disciplinado defensivamente, con mucho carácter, y con la inteligencia de saber cómo y cuándo debe incorporarse al ataque.
La línea de medios estará conformada por Álex Fernández y Pedro Mosquera, jugadores que casi no requieren presentación. Uno derecho y otro zurdo, pero de perfiles bien parecidos. La calidad está asegurada, por lo que la creatividad no es ningún problema en la medular del Castilla. Defensivamente sufren bastante, al no ser ninguno de los dos un stopper especializado, de ahí el peligro que le hacen al filial en los contragolpes.
Por delante, línea de tres mediaspuntas. Escorado a la banda izquierda el ruso Denis Cheryshev, un auténtico filón con un desborde sensacional (casi siempre hacia su pie izquierdo). Además, está contribuyendo en la faceta goleadora con 3 tantos en lo que va de curso. En banda derecha Lucas,
Como mediapunta Borja García, que va a más amoldándose a las exigencias de Alberto Toril. Calidad indiscutible, muchísimo descaro acompañado con 3 goles en las 9 jornadas hasta el momento disputadas. Y en banda derecha Lucas Vázquez, un extremo con mucha calidad en su pierna izquierda y que viene de hacer su primer gol esta temporada (frente UD Las Palmas). Es rápido e incisivo por banda.
Como falso delantero el canario Jesé Rodríguez. Su exceso de individualismo queda en un segundo plano debido a los números alcanzados esta temporada, no solamente en goles puesto que es fundamental en las transiciones defensa-ataque del Castilla, aunque en ocasiones es cierto que debería mirar más al compañero mejor situado. Tendrá gran libertad de movimientos y será una lanza en los contragolpes.
JUGADOR A SEGUIR: Jesé Rodríguez. Se está postulando como uno de los jugadores más determinantes de la categoría, avalado por los 7 goles que lo colocan al frente de la tabla de goleadores. Defensivamente no se suele comprometer en exceso con el equipo, pero ello le permite estar más fresco en esos últimos 30 metros tan explosivos que tiene.
PELIGROS: Es un equipo que se vuelva con todo al ataque y que crea superioridad numérica en los últimos metros, algo que permite robar el balón en zonas muy comprometidas. Le gusta llevar el dominio, pero se siente mucho más cómodo por delante en el marcador y saliendo en contras muy rápidas.
CLAVES: El Córdoba debe mantener el equilibrio en todas sus líneas, puesto que si pierdes el sitio es muy difícil recuperarlo con los jugadores tan rápidos que tiene el Castilla en sus filas. Es muy importante no dejar pensar a la dupla Álex Fernández y Pedro Mosquera, con una línea de presión que provoque que ambos jugadores reciban el balón de espaldas.
El esquema habitual del RM Castilla es un 1-4-2-3-1, con un equipo que busca continuamente el ataque y que no tiene reparos en dejar desguarnecida la defensa. Ello provoca que sea el 3er equipo más goleado de la Liga Adelante, pero a la vez el máximo realizador con 21 dianas junto al Elche. Fútbol espectáculo, pero que peca en numerosas ocasiones de exceso de individualismo, aunque el poder contar con hombres que marcan diferencias y tan desequilibrantes hace que sea efectivo.
En portería, Mejías es un cancerbero que posee buenas salida de balón con ambas piernas pero que suele cometer algunos fallos a la hora de sacar el balón jugado desde atrás debido a los balones tan comprometidos que recibe. Su 1'95m y sus cualidades físicas contribuyen a su buen hacer, con unos reflejos dignos de elogiar, con el añadido de ser un portero muy seguro en el juego a balón parado
En defensa, línea de cuatro. El lateral derecho será ocupado por Juanfran, ante la baja por sanción de Fabinho. De gran vocación ofensiva, con un rendimiento defensivo bastante aseado y con un nivel de compromiso muy alto, aporta mucha profundidad por banda. Pareja de centrales para Derik e Iván González, una pareja condicionada por las bajas ya que es inusual en el filial . Iván González no ofrece los servicios óptimos que este Castilla necesita, puesto que a pesar de su poderío físico, no tiene claridad para sacar el balón con limpieza desde atrás. Derik es uno de los centrales con mayor proyección dentro de la casa blanca, pues a sus 19 años ya demuestra su valía y condiciones: central rápido al corte y con buen criterio a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. En el lateral izquierdo Casado, uno de los mejores laterales de la Liga Adelante y con mayor proyección en España. Disciplinado defensivamente, con mucho carácter, y con la inteligencia de saber cómo y cuándo debe incorporarse al ataque.
La línea de medios estará conformada por Álex Fernández y Pedro Mosquera, jugadores que casi no requieren presentación. Uno derecho y otro zurdo, pero de perfiles bien parecidos. La calidad está asegurada, por lo que la creatividad no es ningún problema en la medular del Castilla. Defensivamente sufren bastante, al no ser ninguno de los dos un stopper especializado, de ahí el peligro que le hacen al filial en los contragolpes.
Por delante, línea de tres mediaspuntas. Escorado a la banda izquierda el ruso Denis Cheryshev, un auténtico filón con un desborde sensacional (casi siempre hacia su pie izquierdo). Además, está contribuyendo en la faceta goleadora con 3 tantos en lo que va de curso. En banda derecha Lucas,
Como mediapunta Borja García, que va a más amoldándose a las exigencias de Alberto Toril. Calidad indiscutible, muchísimo descaro acompañado con 3 goles en las 9 jornadas hasta el momento disputadas. Y en banda derecha Lucas Vázquez, un extremo con mucha calidad en su pierna izquierda y que viene de hacer su primer gol esta temporada (frente UD Las Palmas). Es rápido e incisivo por banda.
Como falso delantero el canario Jesé Rodríguez. Su exceso de individualismo queda en un segundo plano debido a los números alcanzados esta temporada, no solamente en goles puesto que es fundamental en las transiciones defensa-ataque del Castilla, aunque en ocasiones es cierto que debería mirar más al compañero mejor situado. Tendrá gran libertad de movimientos y será una lanza en los contragolpes.
JUGADOR A SEGUIR: Jesé Rodríguez. Se está postulando como uno de los jugadores más determinantes de la categoría, avalado por los 7 goles que lo colocan al frente de la tabla de goleadores. Defensivamente no se suele comprometer en exceso con el equipo, pero ello le permite estar más fresco en esos últimos 30 metros tan explosivos que tiene.
PELIGROS: Es un equipo que se vuelva con todo al ataque y que crea superioridad numérica en los últimos metros, algo que permite robar el balón en zonas muy comprometidas. Le gusta llevar el dominio, pero se siente mucho más cómodo por delante en el marcador y saliendo en contras muy rápidas.
CLAVES: El Córdoba debe mantener el equilibrio en todas sus líneas, puesto que si pierdes el sitio es muy difícil recuperarlo con los jugadores tan rápidos que tiene el Castilla en sus filas. Es muy importante no dejar pensar a la dupla Álex Fernández y Pedro Mosquera, con una línea de presión que provoque que ambos jugadores reciban el balón de espaldas.
sábado, 13 de octubre de 2012
El Almería, al detalle
El Córdoba rinde visita a Los Juegos del Mediterráneo, uno de los campos más difíciles de esta Liga Adelante pues el Almería solamente ha dejado de sumar dos puntos en los cuatro partidos que ha jugado como local. El conjunto almeriense eligió a Xabi Gracia como el director de orquesta esta temporada, tras la más que polémica destitución de Lucas Alcaraz y la llegada de Esteban Vigo. En el tema fichajes, han incorporado a grandes jugadores como Mejía, Casquero y Charles, por lo que a priori es un serio candidato al ascenso.
El esquema habitual usado por Xabi Gracia es un 1-4-2-3-1, con un carácter muy ofensivo que hace que sea el 3er equipo más goleador de la categoría. Pero tal aspecto tiene una doble lectura, ya que normalmente dan excesivas facilidades al rival para hacer gol, algo que no se puede permitir en un equipo que aspira, como poco, al playoff.
En portería, Esteban a sus 37 años continúa con la titularidad en el conjunto almeriense. Es un portero que aporta experiencia, pero cuyo rendimiento no está siendo óptimo. Dubitativo en el juego aéreo y con fallos en la salida de balón. Combina partidos donde salva a su equipo con otros que muestra mucha inseguridad, algo extraño en un portero de su experiencia y trayectoria. Posiblemente, la falta de un portero de renombre y contrastado en la categoría provoca que Gracia no lo releve en la meta almeriense.
En defensa, línea de 4 hombres donde los laterales tienen bastante importancia en ataque. En el lateral derecha el uruguayo Gunino, tras la baja de Rafita que puede volver esta semana a la convocatoria tras mes y medio en el dique seco, aporta profundidad por banda llegando a línea de fondo en numerosas ocasiones pero con el hándicap de que defensivamente pierde la posición y se ve desbordado. Pareja de centrales para Mejía y Trujillo, que están mostrando en los últimos partidos la solidez que Gracia ansiaba. La salida de balón no es su fuerte, sobre todo agudizado en Trujillo, pero son zagueros contundentes y expeditivos en los cruces. En el lateral izquierdo Christian, una gran incorporación del Almería pues es muy completo en todos los aspectos, y además a balón parado hace mucho daño en ataque. Todo ello respaldado por los 2 goles que lleva en lo que va de campaña.
Como pareja de mediocentros, Verza y Corona parecen asentarse quedando Casquero relegado al banquillo. El rendimiento y el sacrificio de Corona es incontestable, ganándose la titularidad a base de méritos propios, aportando equilibrio y mucha creatividad. El caso de Verza es el que más sorprende, pues la confianza de Xabi en él es total, incluso por delante de hombres como Corona en el inicio liguero y de Casquero actualmente. Era un jugador de mucho toque y poco trabajo en sus inicios, aunque es cierto que la calidad no la ha perdido, pero que con el paso del tiempo se ha sabido adaptar a exigencias defensivas, por lo que es un centrocampista bastante versátil. Aún así, es una pareja a la que le cuesta recuperar balones.
En la línea de 3 mediapuntas es donde hay más dudas, pues las variantes del equipo rojiblanco son bastante diversas. Todo parece indicar a que repetirá la alineación frente a la UD Las Palmas, por lo que en principio estará formada por Carlos Calvo, Charles y Aarón. El brasileño Charles se siente muy cómodo jugando con libertad de movimientos por detrás de Ulloa, lo que le permite pisar área rival por sorpresa. Son ya 4 los goles anotados por el ex del Córdoba. Partiendo desde la izquierda Aarón hace mucho daño jugando a pie cambiado pues es muy desequilibrante con el balón en los pies, pero la falta de regularidad en su juego es su peor enemigo. Y en la derecha Carlos Calvo, que va cogiendo la forma y adaptándose a un equipo al que puede aportar muchas cosas positivas, aún más con la dura competencia de Aleix Vidal. Calidad y desborde asegurados, con una cifra goleadora que rondará los 6-7 goles a final de temporada. No obstante, hombres como Soriano y Aleix Vidal también tienen opciones de entrar en el once inicial.
El argentino Ulloa será la punta de lanza del Almería, aunque para nada es una isla pues la llegada de la segunda línea tiene mucha importancia. No pasa por su mejor momento, pero sigue siendo una amenaza constante para los rivales. No empezó siendo de la partida esta temporada, posiblemente porque su continuidad era una interrogante, pero sus goles están asegurados este año. Ya lleva 3. Es un ratón del área, un killer, un rematador nato o como lo quieran llamar.
JUGADOR A SEGUIR: Corona. Encontrar un jugador de la experiencia y con el compromiso de Corona no es una tarea fácil, por lo que el Almería es un privilegiado al tener un futbolista de tal magnitud. En algunas ocasiones no se le atribuye el verdadero valor que tienen estos jugadores, pero cuando no están se nota. A todo ello, se une una calidad y una visión de juego de otra categoría. Si entra en juego, la creación de ocasiones por parte del Almería es cuestión de tiempo.
PELIGROS: Destacar un peligro en el Almería es muy complicado, pues la mordiente ofensiva del equipo es incalculable en todos los aspectos. Tienen hombres con gol, con mucho gol, y cualquiera te puede hacer un descosido. El juego a balón parado es otra alternativa, aún más si estuviera Soriano en el terreno de juego, aunque gente como Christian y Mejía son una amenaza.
CLAVES: Ante la ausencia de recuperadores especializados o stoppers, el Córdoba va a hacer mucho daño si tiene el balón. Además y aunque suene a tópico, mantener la puerta a cero es más importante que nunca, pues dadas las facilidades defensivas que da el Almería, las ocasiones para el conjunto blanquiverde van a llegar.
El esquema habitual usado por Xabi Gracia es un 1-4-2-3-1, con un carácter muy ofensivo que hace que sea el 3er equipo más goleador de la categoría. Pero tal aspecto tiene una doble lectura, ya que normalmente dan excesivas facilidades al rival para hacer gol, algo que no se puede permitir en un equipo que aspira, como poco, al playoff.
En portería, Esteban a sus 37 años continúa con la titularidad en el conjunto almeriense. Es un portero que aporta experiencia, pero cuyo rendimiento no está siendo óptimo. Dubitativo en el juego aéreo y con fallos en la salida de balón. Combina partidos donde salva a su equipo con otros que muestra mucha inseguridad, algo extraño en un portero de su experiencia y trayectoria. Posiblemente, la falta de un portero de renombre y contrastado en la categoría provoca que Gracia no lo releve en la meta almeriense.
En defensa, línea de 4 hombres donde los laterales tienen bastante importancia en ataque. En el lateral derecha el uruguayo Gunino, tras la baja de Rafita que puede volver esta semana a la convocatoria tras mes y medio en el dique seco, aporta profundidad por banda llegando a línea de fondo en numerosas ocasiones pero con el hándicap de que defensivamente pierde la posición y se ve desbordado. Pareja de centrales para Mejía y Trujillo, que están mostrando en los últimos partidos la solidez que Gracia ansiaba. La salida de balón no es su fuerte, sobre todo agudizado en Trujillo, pero son zagueros contundentes y expeditivos en los cruces. En el lateral izquierdo Christian, una gran incorporación del Almería pues es muy completo en todos los aspectos, y además a balón parado hace mucho daño en ataque. Todo ello respaldado por los 2 goles que lleva en lo que va de campaña.
Como pareja de mediocentros, Verza y Corona parecen asentarse quedando Casquero relegado al banquillo. El rendimiento y el sacrificio de Corona es incontestable, ganándose la titularidad a base de méritos propios, aportando equilibrio y mucha creatividad. El caso de Verza es el que más sorprende, pues la confianza de Xabi en él es total, incluso por delante de hombres como Corona en el inicio liguero y de Casquero actualmente. Era un jugador de mucho toque y poco trabajo en sus inicios, aunque es cierto que la calidad no la ha perdido, pero que con el paso del tiempo se ha sabido adaptar a exigencias defensivas, por lo que es un centrocampista bastante versátil. Aún así, es una pareja a la que le cuesta recuperar balones.
En la línea de 3 mediapuntas es donde hay más dudas, pues las variantes del equipo rojiblanco son bastante diversas. Todo parece indicar a que repetirá la alineación frente a la UD Las Palmas, por lo que en principio estará formada por Carlos Calvo, Charles y Aarón. El brasileño Charles se siente muy cómodo jugando con libertad de movimientos por detrás de Ulloa, lo que le permite pisar área rival por sorpresa. Son ya 4 los goles anotados por el ex del Córdoba. Partiendo desde la izquierda Aarón hace mucho daño jugando a pie cambiado pues es muy desequilibrante con el balón en los pies, pero la falta de regularidad en su juego es su peor enemigo. Y en la derecha Carlos Calvo, que va cogiendo la forma y adaptándose a un equipo al que puede aportar muchas cosas positivas, aún más con la dura competencia de Aleix Vidal. Calidad y desborde asegurados, con una cifra goleadora que rondará los 6-7 goles a final de temporada. No obstante, hombres como Soriano y Aleix Vidal también tienen opciones de entrar en el once inicial.
El argentino Ulloa será la punta de lanza del Almería, aunque para nada es una isla pues la llegada de la segunda línea tiene mucha importancia. No pasa por su mejor momento, pero sigue siendo una amenaza constante para los rivales. No empezó siendo de la partida esta temporada, posiblemente porque su continuidad era una interrogante, pero sus goles están asegurados este año. Ya lleva 3. Es un ratón del área, un killer, un rematador nato o como lo quieran llamar.
JUGADOR A SEGUIR: Corona. Encontrar un jugador de la experiencia y con el compromiso de Corona no es una tarea fácil, por lo que el Almería es un privilegiado al tener un futbolista de tal magnitud. En algunas ocasiones no se le atribuye el verdadero valor que tienen estos jugadores, pero cuando no están se nota. A todo ello, se une una calidad y una visión de juego de otra categoría. Si entra en juego, la creación de ocasiones por parte del Almería es cuestión de tiempo.
PELIGROS: Destacar un peligro en el Almería es muy complicado, pues la mordiente ofensiva del equipo es incalculable en todos los aspectos. Tienen hombres con gol, con mucho gol, y cualquiera te puede hacer un descosido. El juego a balón parado es otra alternativa, aún más si estuviera Soriano en el terreno de juego, aunque gente como Christian y Mejía son una amenaza.
CLAVES: Ante la ausencia de recuperadores especializados o stoppers, el Córdoba va a hacer mucho daño si tiene el balón. Además y aunque suene a tópico, mantener la puerta a cero es más importante que nunca, pues dadas las facilidades defensivas que da el Almería, las ocasiones para el conjunto blanquiverde van a llegar.
viernes, 5 de octubre de 2012
El FC Barcelona B al detalle
El Córdoba recibe este sábado en el Nuevo Arcángel al FC Barcelona B, un rival que con la senda marcada hasta el momento parece que no va a sufrir para permaneces otro año más en la Liga Adelante. Se ha dado continuidad a Eusebio Sacristán, y en lo que compete a los jugadores, se sigue apostando por la gente que viene de las categorías inferiores aunque se han realizado incorporaciones como Araújo y Luis Alberto.
El esquema habitual del filial blaugrana es el 4-3-3, siguiendo el patrón marcado desde el primer equipo, con unos jugadores caracterizados por la versatilidad y que pueden ocupar diversas posiciones dentro del terreno de juego. El juego combinativo y dominador es el lema que se sigue, intentando aglutinar la mayor parte de la posesión sin caer en errores no forzados o precipitaciones.
En portería es fijo Oier Olazábal, un portero con experiencia en la categoría ya que este será su 3er año consecutivo jugando en la Liga Adelante, alternando incluso con el primer equipo. Es un cancerbero que va muy bien en el juego con los pies, algo fundamental en el juego asociativo que quiere imponer el filial. Es ágil y rápido en sus acciones, aunque en ocasiones comete errores puntuales que pueden costar puntos.
En defensa, línea de 4. En la derecha Balliu, un lateral muy joven de apenas 20 años pero que se ha ganado el puesto en su posición disputando la totalidad de los minutos. Tiene buena salida de balón y se incorpora al ataque, aunque en defensa sufre sobre todo cuando hay contacto físico ya que no es un futbolista caracterizado por la contundencia. Pareja de centrales para David Lombán y Carles Planas, la parte más "blanda" del Barça B, aunque están rindiendo a buen nivel fundamentalmente porque dominan los partidos y no tienen exceso de trabajo. Lombán aporta la experiencia para la que fue fichado, y está rápido en las coberturas; mientras que Planas ha sido reconvertido a central, tiene calidad suficiente para sacar el balón jugado desde atrás pero no es todo lo fuerte que requiere la posición de central. Esta reconversión de Planas viene por la irrupción de Grimaldo en el lateral izzquierdo, aportando la profundidad necesaria y llegando muy bien al ataque, por lo que a sus 18 años cada vez apunta más alto.
En línea de medios, la función de stopper es llevada a cabo por Ilie, un futbolista fundamental dentro de los esquemas de Eusebio ya que aporta el equilibrio necesario en un equipo ofensivo, además de tener buen toque de balón. Como volantes parecen fijos tanto Rafinha como Lobato. Rafinha es la calidad y la magia en persona, aunque no a niveles de su hermano Thiago, además de un buen llegador desde la segunda línea. Lobato, que también pude jugar de defensa, se está asentando en el filial blaugrana, contribuyendo incluso con un gol frente a la Ponferradina. Además tiene más peso (a excepción de Illie) en el aspecto defensivo que sus acompañantes de medio campo hacia arriba.
Y como tres teóricos delanteros, la titularidad de Luis Alberto y Deulofeu está más que clara, salvo que Deulofeu vaya con el 1er equipo algo poco probable esta semana. Luis Alberto está en un estado de forma espectacular, moviéndose en tierra de nadie y con mucha llegada (lleva 3 goles en lo que va de campaña), por lo que parece que la cláusula de compra que tiene el club catalán se hará efectiva. Deulofeu cae más en banda, es muy desequilibrante y veloz, aunque a veces peca de excesivo individualismo. Y el acompañante de estos dos, es una interrogante, ya que tiene muchas opciones y las va alternando en los partidos según los intereses del equipo. Apostaría por Dongou, por lo que habría una referencia ofensiva mas clara en el equipo blaugrana. Es un delantero veloz y un auténtico incordio, pero le falta mucha progresión y más tranquilidad a la hora de definir las jugadas.
JUGADOR A SEGUIR: Luis Alberto. Su acondicionamiento a La Masía ha sido más rápido de lo esperado, pues Luis Alberto no deja de tener solo 20 años. Y ello repercute en su rendimiento, ganándose con creces un puesto en el 11 inicial. Viene fenomenal en el juego asociativo del club catalán, a lo que está incorporando goles, pues es ya el 2º máximo goleador del equipo por detrás de Deulofeu.
PELIGROS: El FC Barcelona B es un rival muy peligroso con la posesión en su dominio, ya que todos los jugadores tienen un gran trato de balón. Además, todos tienen mucha llegada de cara a portería, por lo que el fútbol de ataque del filial no depende de un único jugador, aunque es cierto que hay futbolistas más desequilibrantes que otros.
CLAVES: Si el Córdoba consigue arrebatar la posesión del balón al FC Barcelona B, tiene mucho camino recorrido en el partido ya que el equipo blaugrana sufre muchísimo sin balón. La defensa del Barça B es muy joven y a excepción de Lombán, físicamente y en el fútbol de contacto también sufren, por lo que el balón parado cobra más importancia que nunca.
El esquema habitual del filial blaugrana es el 4-3-3, siguiendo el patrón marcado desde el primer equipo, con unos jugadores caracterizados por la versatilidad y que pueden ocupar diversas posiciones dentro del terreno de juego. El juego combinativo y dominador es el lema que se sigue, intentando aglutinar la mayor parte de la posesión sin caer en errores no forzados o precipitaciones.
En portería es fijo Oier Olazábal, un portero con experiencia en la categoría ya que este será su 3er año consecutivo jugando en la Liga Adelante, alternando incluso con el primer equipo. Es un cancerbero que va muy bien en el juego con los pies, algo fundamental en el juego asociativo que quiere imponer el filial. Es ágil y rápido en sus acciones, aunque en ocasiones comete errores puntuales que pueden costar puntos.
En defensa, línea de 4. En la derecha Balliu, un lateral muy joven de apenas 20 años pero que se ha ganado el puesto en su posición disputando la totalidad de los minutos. Tiene buena salida de balón y se incorpora al ataque, aunque en defensa sufre sobre todo cuando hay contacto físico ya que no es un futbolista caracterizado por la contundencia. Pareja de centrales para David Lombán y Carles Planas, la parte más "blanda" del Barça B, aunque están rindiendo a buen nivel fundamentalmente porque dominan los partidos y no tienen exceso de trabajo. Lombán aporta la experiencia para la que fue fichado, y está rápido en las coberturas; mientras que Planas ha sido reconvertido a central, tiene calidad suficiente para sacar el balón jugado desde atrás pero no es todo lo fuerte que requiere la posición de central. Esta reconversión de Planas viene por la irrupción de Grimaldo en el lateral izzquierdo, aportando la profundidad necesaria y llegando muy bien al ataque, por lo que a sus 18 años cada vez apunta más alto.
En línea de medios, la función de stopper es llevada a cabo por Ilie, un futbolista fundamental dentro de los esquemas de Eusebio ya que aporta el equilibrio necesario en un equipo ofensivo, además de tener buen toque de balón. Como volantes parecen fijos tanto Rafinha como Lobato. Rafinha es la calidad y la magia en persona, aunque no a niveles de su hermano Thiago, además de un buen llegador desde la segunda línea. Lobato, que también pude jugar de defensa, se está asentando en el filial blaugrana, contribuyendo incluso con un gol frente a la Ponferradina. Además tiene más peso (a excepción de Illie) en el aspecto defensivo que sus acompañantes de medio campo hacia arriba.
Y como tres teóricos delanteros, la titularidad de Luis Alberto y Deulofeu está más que clara, salvo que Deulofeu vaya con el 1er equipo algo poco probable esta semana. Luis Alberto está en un estado de forma espectacular, moviéndose en tierra de nadie y con mucha llegada (lleva 3 goles en lo que va de campaña), por lo que parece que la cláusula de compra que tiene el club catalán se hará efectiva. Deulofeu cae más en banda, es muy desequilibrante y veloz, aunque a veces peca de excesivo individualismo. Y el acompañante de estos dos, es una interrogante, ya que tiene muchas opciones y las va alternando en los partidos según los intereses del equipo. Apostaría por Dongou, por lo que habría una referencia ofensiva mas clara en el equipo blaugrana. Es un delantero veloz y un auténtico incordio, pero le falta mucha progresión y más tranquilidad a la hora de definir las jugadas.
JUGADOR A SEGUIR: Luis Alberto. Su acondicionamiento a La Masía ha sido más rápido de lo esperado, pues Luis Alberto no deja de tener solo 20 años. Y ello repercute en su rendimiento, ganándose con creces un puesto en el 11 inicial. Viene fenomenal en el juego asociativo del club catalán, a lo que está incorporando goles, pues es ya el 2º máximo goleador del equipo por detrás de Deulofeu.
PELIGROS: El FC Barcelona B es un rival muy peligroso con la posesión en su dominio, ya que todos los jugadores tienen un gran trato de balón. Además, todos tienen mucha llegada de cara a portería, por lo que el fútbol de ataque del filial no depende de un único jugador, aunque es cierto que hay futbolistas más desequilibrantes que otros.
CLAVES: Si el Córdoba consigue arrebatar la posesión del balón al FC Barcelona B, tiene mucho camino recorrido en el partido ya que el equipo blaugrana sufre muchísimo sin balón. La defensa del Barça B es muy joven y a excepción de Lombán, físicamente y en el fútbol de contacto también sufren, por lo que el balón parado cobra más importancia que nunca.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)